Sin pasto, sin resultados, sin promedios, sin local o visitante.
Con barro, con wing, con enganche, con fútbol, con mística.
En sinpasto nos gusta hablar del ascenso.
Lo demás, trivialidad.

viernes, 30 de julio de 2010

Merlo en Tacuarembó (última parte)

La final: Deportivo Merlo vs Nacional

El domingo se sabía que llegaba una buena cantidad de hinchas, unos en las combis fletadas al efecto y otros en autos. Todos nos encontramos a comer en una parrillita y antes de las 14 horas partimos hacia la cancha.
La sorpresa de los controles cuando nos vieron llegar fue mayúscula, y luego de unas consultas nos derivaron hacia la tribuna que estaba detrás del arco ubicada hacia la izquierda de las cabinas, pero haciéndonos ingresar por el lado opuesto y debiendo pasar por debajo de los hinchas de Tacuarembó y de Nacional que estaban en la tribuna. Con los bombos las banderas y alentando a Merlo hicimos nuestro ingreso a la cancha ante la mirada atónita de todos, y para gozo de los que estábamos ahí.
La tarde estaba muy fría y con un viento helado nos acomodamos en la tribuna colgando las banderas y los trapos. Cuando aún no había terminado el partido que se estaba disputando por el tercer puesto entre Danubio y Tacuarembó, comenzamos con el aliento y, aunque no cesó en toda la tarde, explotó cuando el primer equipo del Deportivo Merlo pisó el campo de juego, con papelitos bengalas de humo y pirotecnia recibimos al equipo como si fuera local. Sorprendió a esta altura el escaso aliento de los hinchas del Bolso, por no decir nulo. Recordemos que Merlo debía enfrentar a Nacional quien el día viernes, en el partido que se disputó luego de terminar el de Merlo, se había impuesto por 3 a 1 a Danubio.
En un momento unos 6 gurises hinchas de Peñarol, vinieron a alentar a Merlo con nosotros y con los redoblantes nos dieron su apoyo.




Aliento y color charro desde los tablones (click para agrandar)

Final, fiesta y gloria

El partido era muy difícil de jugar, no por lo que estaba en juego, sino por el estado del campo: muy blando y con un día y medio de lluvias encima, más el partido por tercer puesto jugado antes de la final, conspiraron para no ver buen fútbol, no obstante se vió un partido parejo en donde no se pudieron sacar ventajas. Pero en el segundo tiempo apareció un Merlo superior a su rival que sin embargo no lo pudo plasmar en la red, por eso se llegó a la definición por penales. Que decir, no se vivía con nerviosismo, es que nuestros jugadores y cuerpo técnico nos tienen mal acostumbrados en darnos alegrías en los últimos tiempos, pero los que estamos en los tablones tenemos lo nuestro también, no se paró de alentar en todo el segundo tiempo, desplegando el Telón nuevamente a mitad de la segunda parte y no se lo levantó hasta luego de concluida la serie de penales y deliró cuando Pontiroli desvió el segundo penal de Cabrera y aumentó el aliento para el equipo, otra inmensa explosión cuando convierte el siguiente penal de Sequeiro, que se duplicó cuando el arquero de Nacional, Burián, la tiró afuera lejos del palo izquierdo de Pontiroli y ya fue locura y carnaval cuando el pibe Quinteros aseguró el tercer penal y solo hubo que esperar un poco más a que Goñi convierta el cuarto y Diego Ceballos asegurara la obtención del primer torneo internacional del charro en su primera experiencia en el exterior. Fue delirio, fue alegría y fue emoción por este logro tan importante para un Club que se forjó a fuerza de sacrificio. Una locura interminable para los que estábamos del lado de los tablones, separados solo por el alambrado con los héroes que estaban dentro de la cancha. Y todos prácticamente con la voz quebrada de la emoción gritando el clásico Dale Campeón!!

Un párrafo aparte para los uruguayos que sostienen que hay pruebas irrefutables de que Carlos Gardel es uruguayo porque nació en Tacuarembó, nosotros sostenemos que el Zorzal es argentino y a partir del domingo además es CHARRO:




El trofeo que descansará en las vitrinas del charro (click para agrandar)





Los héroes del Depor festejan de cara a sus hinchas (click para agrandar)



Por Néstor Charro

3 comentarios:

  1. Salvando las distancias, me recuerda a cuando Argentinos viajo a Japón para enfrantar a la Juventus y viajó un solo hincha. La verdad muy buena la experiencia

    Como gente del oeste (vivo en Ituzaingó) me alegra que Merlo este creciendo, me imagino en unos años al Charro en primera jugando la Libertadores y a Leonel Garcia haciendose dueño del medio en el Maracaná o al Corinthians con Roberto Carlos y Pedrito Iarley (?) jugando en el parque San Martín (aunque es imposible, por las decisiones dirigienciales). Eso como gente del Oeste, ahora, como hincha de Italiano me da por las pelotas que Merlo, que ascendió junto a nosotros, este jugando torneos internacionales y el ACIA este dando pena en la B por culpa de la comisión directiva.

    PD: No, no nos sacamos la foto, la lluvia lo evitó

    ResponderEliminar
  2. Genial la nota Néstor; llena de color, al leerla podía escuchar el aliento de los hinchas charros bajando desde la tribuna, me encantó la descripción.

    y qué más palabras podemos tener para este Deportivo Merlo! quién daba 1 peso por Uds hace un año atrás? tengo una doble sensación de sorpresa y alegría, por usté amigo mío y por el andar del club de sus amores que, a puro huevo y corazón, supo ganarse un nombre en la 2da categoría del fútbol argentino y nos representó tan bien en este torneo internacional. Ojalá tengan una gran temporada che, y no dejen de sorprendernos gratamente como lo hicieron hasta ahora!

    Saludos desde Corrientes, Adolfo

    ResponderEliminar
  3. Determinar si El Mudo nació en Francia o en Tacuarembó es algo que desvela a nuestros amigos del Uruguay. A mí, y que nadie se ofenda, me parece que haya nacido al otro lado del charquito, o al otro lado del charcote, es asunto que no tiene la menor importancia porque el propio interesado se encargó de dejar bien en claro, a través de sus cantares, sus dichos y sus hechos, que su nacionalidad siempre fue la misma: argentino, tan argentino como el Tango.


    EL CONSERVADOR



    ¡A ver!...
    Pa’ que lo vayan sabiendo:
    Gardel, es conservador.
    Y por mucho que les pese,
    cada vez canta mejor.

    Las convicciones tan claras
    que nunca niega la mano,
    en señal que no tiene odios,
    porque son nafta los odios
    de piojos resucitados:
    “No hay cosa peor que un encono
    para vivir amargao (1)”.

    Gritando “Viva la Patria (2)”
    nunca ha de hacerse rogar,
    porque “el Sol del Veinticinco (3)”
    alumbra en cualquier lugar
    “a los acordes vibrantes
    del Himno de López Planes (4)”.

    Sobre guitarras camperas
    su trino es siempre bandera,
    “Argentina, Patria amada (5)”
    de mi corazón y mi alma…
    La Muerte, ¡pobre La Muerte!
    ¡Ay! La Muerte, si entendiera…

    Por ser cantor y argentino,
    todas sus glorias son Tango (6),
    y sus amigos son tantos
    que vencedor del olvido
    en la ciudad o en el campo
    lo lleva el pueblo en un silbo.

    ¡A ver!...
    Pa’ que lo vayan sabiendo:
    Gardel, es conservador.
    Y por mucho que les pese,
    cada vez canta mejor.



    1) MILONGA DEL 900 (1933) Letra: Homero Manzi. Música: Sebastian Piana.
    2) ¡VIVA LA PATRIA! Letra de F. García Giménez. Música de Anselmo Alfredo Aieta.
    3) EL SOL DEL 25 Música de Carlos Gardel. Letra de Razzano. Letra de Lombardo.
    4) SALVE PATRIA (ESTILO), Letra de Eugenio Cárdenas. Música de Guillermo Barbieri.
    5) PATRIA Letra de Vicente Greco. Música de Vicente Greco.
    6) "No soy yo el que triunfa; es nuestro Tango el que se impone. Nueva York aplaude nuestras películas y nuestras canciones. Hago todo esto pensando en un próximo gran futuro de nuestra cinematografía argentina, y haré muchas películas más, algunas hasta en inglés, si se trata de que me lo soliciten. ¡¿Quién dijo miedo?! Aunque las canciones que en ellas se intercalen serán como siempre en castellano. Agradezco a "Crítica", el diario que no podía faltar en esta transmisión, lo mismo que a la National Broadcasting Company, y a Radio Splendid de Buenos Aires, la oportunidad que me han brindado de comunicarme con mis lejanos y queridos compatriotas". (Declaraciones de Carlos Gardel a la cadena NBC, de Estados Unidos, el viernes 17 de agosto de 1934).


    Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
    http://www.plumaderecha.blogspot.com
    Estado Libre Asociado de Vicente López

    ResponderEliminar