Sin pasto, sin resultados, sin promedios, sin local o visitante.
Con barro, con wing, con enganche, con fútbol, con mística.
En sinpasto nos gusta hablar del ascenso.
Lo demás, trivialidad.

viernes, 30 de julio de 2010

Merlo en Tacuarembó (1era parte)

El último domingo, el conjunto del Oeste del Gran Buenos Aires se alzó con la Copa Carlos Gardel, ganandole la final al histórico Nacional de Montevideo. Todo en tierras charruas. Todo vestido de gloria para el Depo. Néstor Rubén Suárez (quien estuvo presente en todo el cuadrangular) tuvo toda la onda y nos contó, desde su lugar de hincha, esta experiencia fabuloso con la que más de un seguidor de cualquier club de ascenso habrá soñado.
Estas son sus palabras.





El viaje:


Viernes 23 de julio de 2010 7.30 hs., paso por el puesto de diario de Carmelo al lado de la Estación Drago y me dice que tempranito hoy, le digo: Carmelo ya me voy para Uruguay a Tacuarembó me voy a traer la Copa Carlos Gardel con Deportivo Merlo, así que dame el Olé a ver que dice.

Así comenzó la travesía para cruzar el charco, aunque había empezado días atrás organizando con varios allegados de la Peña Leonel García, para ver como íbamos a viajar, pero en la noche del jueves quedé solo para la aventura, y mi espíritu pudo más y allá voy dije, si tengo que ir solo voy solo.
De esta manera emprendí mi viaje hacia el otro lado del Río de la Plata, aunque era cruzando el Uruguay, previamente Panamericana, Ramal Campana, Puente Zárate Brazo Largo y aquí la primer sorpresa. Al costado del camino antes de llegar al puente, un grupo de Gendarmes haciendo dedo, me detengo en el último que estaba esperando total voy solo alguien con quien conversar un rato y que el viaje sea más ameno, dije.
- Adonde vas maestro, le pregunté.
- A Concepción, me dice.
- Subí que voy hasta Colón, le digo.
Subió, saludos de rigor, y le digo tirá el asiento para atrás que te estás poniendo las rodillas en la pera casi, y fue carcajada mutua. Conversamos de dos ó tres huevadas, del frío si mal no recuerdo y de repente ve una figura que tengo en el portapapeles y me pregunta: ¿sos de Merlo vos? Y sí papá en realidad me estoy yendo a Uruguay que juega el Depo un cuadrangular en Tacuarembó. Ahí con una sonrisa y hasta con cierta timidez me dice: Yo jugaba en Cambaceres cuando les ganamos a ustedes la Promoción por el ascenso a la B Metropolitana en el 2005. Mi respuesta inmediata fue, a nooooo ….. te bajás acá mismo. Su cara de asombro lo decía todo, lo mantuve unos segundos eternos y le digo, es en broma che, pero que mal llevar a un tipo que me cagó el ascenso de mi equipo. Así seguimos charlando de fútbol, de otros temas, hasta que lo dejé en la entrada de Concepción y yo seguí viaje hasta Colón. Ah! Antes de que se baje le digo. ¿cómo te llamás vos? Charles Mengeón. Y si nomás no era otro que el zaguero central del Camba.
Previo espera de 2 horas en el paso fronterizo y luego de transitar unos 200 Km por la ruta provincial 26, (bastante deteriorada por cierto, y siendo bueno) y previa escala a sacar una foto en el cartel de Departamento de Tacuarembó con mi trapo preparado para la ocasión, arribé con unas horitas de anticipación al primer partido del Cuadrangular Internacional Carlos Gardel.


Los hinchas se juntan en la previa (click para agrandar)



Primer partido contra el dueño de casa: Deportivo Merlo vs Tacuarembó


Cuando llegué a la cancha, 1 hora antes del partido entré justo en el instante que ingresaban los jugadores y dirigentes que acababan de llegar en el micro al Estadio Carlos Goyenola. Hablando con un dirigente y con otro, todos me dicen que no esperan para hoy gran cantidad de gente de Merlo, pero que para el domingo sí salen 2 combis. Así que solo, solito mi alma, con el amigo Fernando que hace una página del Depo, nos quedamos mirando las alternativas del cotejo entre el conjunto local y mi querido Deportivo Merlo. Antes de comenzar el partido pude tomarme una foto con las copas en juego adentro de la cancha, en donde le digo a Fer: sacame una foto con la Copa antes de que vaya a las vitrinas del Parque San Martín.
Partido entretenido en donde Merlo siempre fue más que Tacuarembó a pesar de que a los 6 minutos el árbitro inventa un penal insólito a favor del local, cuando el zaguero Tucker despeja con una pifia una pelota y sin ningún tipo de intención le paga en la mano dentro del área. El mediocampista Aldo día cambió por gol con un remate a la izquierda del arquero cuando este se había arrojado hacia el otro palo. A partir de ahí comenzó un trámite en donde Merlo estaba nervioso por la injusticia del pito y la locura duró 10 minutos, exactos hasta la expulsión de Diego Sequeira por una entrada muy fuerte de atrás. En ese instante afloraron la personalidad del capitán Leonel García, quien le habla al árbitro diciéndole vos ponés nervioso al pibe cuando cobraste mal, no ves que es un juvenil y su esposa tuvo familia hace 15 días, si vos cobrás bien esto no pasa; a eso se sumó la voz de Felipe desde el costado de la raya, gritándole a sus jugadores ustedes todos tranquilos y callados solo habla Leonel con el árbitro. A partir de ese momento Merlo se tranquilizó y de a poco fue tomando el control de las acciones, hasta que a los 30 minutos el Cuty Melián le pone una pelota en cortada a las espaldas de los centrales, para que Casino con una vaselina ante la desesperada salida del arquero local, gritara el gol adentro de la cancha y se escuchara en todo el estadio que quedó enmudecido. Merlo siguió con su juego dominante sobre el rival y así se fueron al descanso.



La gente que se vino desde el Parque San Martín se hace presente con todos los trapos (click para agrandar)


Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 3 minutos el zaguero Tucker tuvo su revancha, al darle con un soberbio cabezazo al balón que venía del corner y ante una mala salida del arquero, el 2 a 1 a favor de los de la Banda Azul. A partir de ahí, Merlo jugó su partido, estaba con un hombre menos y en ventaja, por lo que con dos líneas de cuatro bien compactas, aguantó el partido y siguió siendo superior a su rival que casi no lo inquietó en todo el segundo tiempo. Así se cerró la primera semifinal del cuadrangular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario