Sin pasto, sin resultados, sin promedios, sin local o visitante.
Con barro, con wing, con enganche, con fútbol, con mística.
En sinpasto nos gusta hablar del ascenso.
Lo demás, trivialidad.

domingo, 29 de agosto de 2010

(casi) Nunca hicimos amistades

Eso le gustaría decir a los hinchas de Brown de Adrogue y de San Martín de Burzaco. Pese a que hace varios años que no juegan (el trico está en la B metro, sanma en la D), el odio mutuo es una característica de ambos. El popular azul de Burzaco cuenta los días para jugar nuevamente con Brown; mientras que si bien hoy en día para los tricolores el partido más atractivo es contra Temperley, la cercanía y la particular historia que tiene con el azul lo convierte en, como nos gusta llamarlo en la redacción(?) de Sinpasto, su “clásico directo”.

La cercanía búsquenla en la Filcar (?). Lo pintoresco de la historia es que la relación entre ambas instituciones empezó lo más bien. Dirigentes y socios se llevaban regio. Es más, Brown de alguna forma contribuyó a que San Martín jugara en torneos organizados por AFA, prestándole, en el principio de los tiempos, sus instalaciones. Se dice (?) que ambas parcialidades compartían la tribuna cuando el fixture los enfrentaba y que todo se desarrollaba lo más bien. Pero todo se pudrió cuando en un partido entre ambos la gente de Adrogue rompió los códigos...
Así lo narran en forodebrowndeadrogue :


La historia cuenta que todo se torno oscuro una tarde de 1980 cuando en Burzaco se disputaba por la Primera “D” el partido entre El Sanma y El Trico. Esa tarde comenzó el odio entre ambas instituciones de por vida. Las hinchadas estaban juntas en la pequeña tribuna de San Martín ambos hinchaban por su equipo (…) llega el 2-0 para Brown y se desata la furia. A la gente de sanma no le gusto nada que los vecinos festejen tanto los goles. Empezaron las peleas en la tribuna y un gran combate en las calles aledañas a la cancha. Desde ese día podemos decir que nació el “Clásico” del partido de Almirante Brown en 1980.


La intolerancia atacando una vez más a nuestro futbol. Nah, mentira. Desde aquella tarde de 1980 nace una de las rivalidades más barriales y lindas que quedan. Ojalá se vuelvan a cruzar. Y sí es en una promoción, mejor (?)

2 comentarios:

  1. MUY BUENA, LA NOTA, UN POCO DE HISTORIA. SIGAN ASÍ Y AGUANTE SANMA EL CAPO DE ALMIRANTE BROWN

    ResponderEliminar
  2. PUBLIQUE LA NOTA EN EL BLOG SANMALOKURA, PARA QUE LA GENTE DE BURZACO CONOZCAN LA HISTORIA.

    ResponderEliminar