Sin pasto, sin resultados, sin promedios, sin local o visitante.
Con barro, con wing, con enganche, con fútbol, con mística.
En sinpasto nos gusta hablar del ascenso.
Lo demás, trivialidad.

sábado, 29 de mayo de 2010

Merlo paga en cuotas.

Hace unos días el charro venció en la promoción a Sarmiento de local y en Junín, asegurándose su segundo año consecutivo en el Nacional. De esta manera, la gente del oeste bonaerense no dramatiza frente a los grandes presupuestos, paga en cuotas y aprovecha las promociones.
Lo que pasa es que para el conjunto dirigido por Felipe De la Riva, la promoción es un hábitat común. Y hasta nostálgica.
Fue mediante esta vía que en el 2009 logró ascender por primera vez en su historia al Nacional B.

En aquel camino a la gloria se topó con pesos pesados de la divisional, como Morón, a quien venció en el partido decisivo 2-1 en cancha del gallito. La gran final con el equipo de la categoría superior fue otro con pata ancha en el ascenso: Los Andes, a quien le ganó sin mayores dificultades 1-0 de local, repitiéndose el mismo resultado en el Gallardón, donde los héroes de Merlo no pudieron dar la vuelta olímpica ya que la gente del milrayitas estaba bastante nerviosa.
Cabe mencionar, que el Deportivo Merlo llevó aquella cruzada sin jugar de local en el Parque San Martín y sin aliento en las tribunas.
Los incidentes de su parcialidad lo obligaron a jugar en el destierro y sin fieles. Además, fue en aquel año (¿o en el 2008?) cuando en el ascenso (¿dónde más?) se comenzó a prohibir el ingreso de hinchas visitantes.
La realidad es que merlo alcanzó la gloria mediante el siempre difícil reducido, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, un técnico laburador y un Pablo Rodriguez en un nivel increíble.


Una vez en el Nacional, el charro continuó con la base con la que venía de la B metro (los referentes y el DT) y logró algunas victorias históricas; como el debut en Santa Fe cuando le hizo tres a Rafaela, las victorias de local y visitante ante el flamante ascendido All Boys y ante Instituto de local. Sin embargo, esto no le alcanzó y se vio obligado a disputar otra promo, con Sarmiento, pero esta vez siendo el equipo que venía de arriba.
Poco le importo esto. Merlo ganó 2-0 en el global (al igual que hace un año con Los Andes) con goles de Maxi Barreiro, lo que lo deposita a jugar otro año más en la elite del ascenso (?) argentino, cerrandole las nalgas a todos aquellos (sí, a mi también) que creían que el Depor estaba de visita en segunda categoría del futbol argentino.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Faltan 14 días para el mundial!!!/Welcome canalla

Después de un tiempito sin postear, aun estamos con la resaca de los festejos patrios, ¡volvemos!
Los que también deben estar con resaca, pero por ahogar penas, son los centralistas. El equipo de Madelón se fue al descenso, tras perder la promoción con All Boys. El equipo de Floresta jugó un par-ti-da-zo y se quedó con toda la gloria.
Los otros ascensos a Primera lo completan Olimpo y Quilmes.
En tanto, vuelven al agite (?) Atlético Tucumán y Chacarita, junto al mencionado Rosario Central.
En tanto, Dep Merlo sigue haciendo historia, tras preservar la categoría ante el desdichado Sarmiento, mientras que Almagro hizo lo propio con Talleres de Escalada. El que pateó el tablero fue Liniers, que mandó a la D a Argentino de Rosario, llenando de felicidad a los vecinos de Villegas, en tanto que el salaito hizo lo suyo para que Rosario sea en el plano futbolero un mar de lágrimas.

martes, 11 de mayo de 2010

Faltan 29 días para el mundial!!!!!

Como informó nuestro corresponsal, Olimpo se volvió careta (?), y perderá la atención de este blog. El que no perderá ni ahí nuestra atención será Platense, que descendió a la B metro. Hablando del torneo más difícil del universo, Almirante fue campeón luego de un final de no-ve-la, donde no faltaron llantos, risas, dedicatorias, patadas voladoras, gallineadas, expulsados al por mayor y penales errados.
La cosa es que Sarmiento (puntero el 90% del campeonato) perdió con Flandria (que zafo de jugar la promoción), lo cual le posibilitó a la fragata, tras ganarle 2-1 a Atlanta, el merecido título de Champion.
Al verde le queda ahora luchar por un lugar en la promo, para lo cual deberá vencer a Tristán Suárez este sábado.
En la C, Excurcionistas y Talleres de Escalada se van a sacar los ojos (?) en el partido de vuelta, para así poder jugar la promo con Almagro.
Finalmente, en la D, las emociones vienen por el final del reducido que disputarán este finde San Martín de Burzaco y Liniers, por el partido de vuelta. El ganador deberá enfrentar como último escollo para el ascenso a Argentino de Rosario, que pondrá toda la carne al asador (?) para mantenerse en la C.

Y ahora que el Diego dio los 30, nos podemos ir a dormir tranquilos.

La lucha de Comu.

En los últimos días hinchas y socios del Club Comunicaciones, como también vecinos de Agronomía, se vienen movilizando para evitar la desaparición de sus colores
Lo que sucede es que el Órgano Fiduciario está buscando alguien que se haga cargo de las deudas de varios años a esta parte, poniendo en la mesa de negociación los estandartes del club, como también la preciada infraestructura de comu, localizada en el corazón porteño.

Ante esto surgieron rumores, bastantes fuertes según los hinchas, de una posible intermediación del capo de la CGT, Hugo Moyano. Los hinchas no miran con buenos ojos esta idea, ya que como se sabe camioneros tiene su propio club de futbol, con sus colores verde y blanco, su escudo y toda la bola. Por lo tanto, los carteros tienen alguna resistencia con el sindicalista, ya que no quieren ver de ninguna forma que en la aurinegra aparezcan matices verdes.
Otro rumor que trascendió fue el del empresario Daniel “me meto en cualquier cosa contal de aumentar la cuenta en Luxemburgo” Hadad.
A algunos hinchas le cayó mejor la propuesta del dani (?), ya que este habría apalabrado no cambiar el estatuto, es decir, respetar los colores, el escudo y aquellas trivialidades que sólo a los hinchas se les ocurre prestarles atención.
Sin embargo, si el dueño de C5N decide saldar las cuentas de comu, algo va a querer llevarse…
El último actor de la novela (?) y, aunque lleven una acérrima rivalidad dentro del sindicalismo peronista, “primo” de Camioneros es UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).
Según trascendió en la revista “Ascenso 2010”, estos habrían hablando con algunos dirigentes y habrían de respetar los estandartes carteros.
En fin, es jodida la situación de Comu, club conocido más por sus carnavales y por su actividad social que por su futbol.

Como es sabido, la situación de muchos clubes del ascenso es muy difícil; y Comu no es ajeno a esta actualidad. La inoperancia de los organismos encargados de llevar las cuentas, junto a dirigentes irresponsables y oportunistas de turno, son moneda corriente en estas circunstancias
En su caso particular, se le suma (lo cual, en definitiva, resta) estar en una zona de gran potencial económico, por lo que cualquiera que se quiera acercar a “colarborar”, querrá meter mano en las tierras carteras.
Lo bueno de todo esto es que sus hinchas se están moviendo. Asambleas, marchas y pegatina de carteles hacen que todo el barrio se entere de lo que está pasando en el club
Los hinchas saben que si duermen la siesta fueron, y por eso desde su lugar están haciendo lo posible para que comu siga siendo un club social y de futbol.

viernes, 7 de mayo de 2010

Corresponsal: Olimpo de Bahía blanca - San Martín de Tucumán.


Por Gonzo


CAPÍTULO UNO
Nadie puede juzgar por si mismo -dijo encolerizado-. La libertad completa existirá cuando de lo mismo vivir que no vivir. Esa es la meta que todo hombre persigue.
-¿La meta? Pero quizás entonces nadie querrá vivir…
-Nadie –sentenció sin vacilar.


Nadie es libre hasta que se libera, hasta que explota en una reacción que puede contagiar a los cercanos; tanto de manera lastimosa como armoniosa.
Nadie es libre hasta que finaliza todo, y todo tiene una explicación, la cual sólo se consigue con La Historia a favor de uno.
Hoy La Historia es aurinegra.
Un partido trabado, un rival de juego majestuoso, nervios hasta el final, plateístas armados, líneas comprados, árbitros honestos y un nueve local odiado.
Un combo explosivo, en una de las tardes más frías, de una de las zonas más frías de Buenos Aires.

CAPÍTULO DOS
Nadie es libre hasta que lo pierde todo y se queda si nada. Ninguna posesión material nos dará verdadero satisfacción. Hasta la familia. O aun más, el amor. En cuanto un hombre se enamora o funda una familia siente el deseo de propiedad privada.
Nada de eso. Sentiremos el deseo del salvaje y echaremos mano a la embriaguez, la calumnia; recurriremos a la depravación más extremada


Ni un polvo, ni el viejo. Nada. Sólo el gol. Abrir el marcador nos hará libres, y así lo entendió el wing izquierdo tucumano, que fue apilando rivales (incluyendo al arquero) para definir como los talentosos jugadores de la década del 50’. Sin embargo, él línea cobró off side. Cosa que era absolutamente irrisoria. Los pocos hinchas verdinegros largaron una catarata de puteadas sobre el juez. Pero el árbitro, haciendo uso de su facultad de Referee Primero, cobró un penal tan inexistente como la posición adelantada, pero que sin embargo daría justicia. Los tucumanos ganaban uno a cero.

CAPÍTULO TRES
Los judíos vivieron sólo para esperar al verdadero Dios y legaron al mundo al verdadero Dios. Los griegos divinizaron la naturaleza y dejaron al mundo la filosofía y el arte. Roma divinizó el pueblo en el Estado y legó el Estado a los pueblos. Francia fue sólo encarnación y desarrolló el ateísmo.

Y Olimpo divinizó la redonda. Sin más, sin menos. Sin pasto.
En el segundo tiempo los locales salieron a asesinar. Supongo que los inspiró el plateísta que llegó armado al estadio y que tiró un par de tiros al gris cielo del sur argentino. Por suerte (¿por suerte?) no pasó a mayores y siguió el juego. San Martín cagaba a pelotazos a Olimpo, que no pegaba una. Cada vez que el aurinegro llegaba, era de forma céntrica, pero su nueve no sólo no saltaba a buscar el balón, sino que tampoco corría, dejando que los defensores del norte salieran jugando tranquilamente. Los hinchas locales se pertubaron y se la pasaron insultando al nueve, que hacía gestos a los cuatro costados, mostrando en su pantorrilla izquierda un tatuaje de su amado Villa Mitre.
Todo se tranquilizó con el gol de Concistre. Inmediatamente después, llegaría la victoria parcial, de la mano de Brumn; luego de una desinteligencia de la defensa sanmartiniana.
El moño de la fría mañana fue el gol de Zalazar (entro por el abucheadísimo nueve de área), que trasladó a las gradas, la alegría, la locura, la embriaguez, el delirio, la perversión, la explosión, la depravación: La libertad absoluta.


----------------------------------------------------------------
Sinpasto no se hace responsable por cualquier tipo de falta a la realidad.
Nuestro corresponsal tiene su mirada particular sobre los hechos, la vida y el periodismo. Cualquiera intento es censura, como cualquier intervención estatal en la economía es totalitarismo.