Sin pasto, sin resultados, sin promedios, sin local o visitante.
Con barro, con wing, con enganche, con fútbol, con mística.
En sinpasto nos gusta hablar del ascenso.
Lo demás, trivialidad.

viernes, 16 de abril de 2010

La educación (privada), garpa

Paradójica la sensación que debe estar sintiendo el hincha de FC Urquiza hoy, luego de consagrase como el mejor de la D en la cancha de Victoriano Arenas. Logró una hazaña deportiva: campeón por primera vez en su flaca historia de logros deportivos (nota Sinpasto: este es su primer ascenso), a tres fechas del final y estando en un momento a ocho puntos del puntero. Cualquiera puede decir que la gente del furgón cumplió un sueño. Pero el ascenso argento siempre da sorpresas.
Resulta que desde hace no mucho la Universidad Abierta Interamericana se acercó al club con ganas de invertir en él, a cambio de algunas concesiones. A los dirigentes de FC Urquiza (que desde hace 10 años mantenían las inscripciones para socios cerradas) la proposición les pareció redonda; sin embargo, un grupo de hinchas puso el grito en el cielo. Había promesas de planteles competitivos y bien pagados, incluyendo reformas en el estadio, por lo que algunos no entendían el por qué de la queja de estos hinchas ante el gran negocio. Iba a llegar buena plata a uno de los clubes con menos perspectiva de éxito del futbol argentino.
Lo que sucede es que algunos jamás entenderán que, para otros, el fútbol no es un negocio. No entienden que cambiándole el nombre al furgonero e imponiendo un color ajeno en la camiseta, pintando el club de ese color y, además, cosiendo su escudo (el de una institución privada) en la casaca, se están metiendo con algo que va más allá de los billetes, se están metiendo con el club de tus amores. Pero la lógica mercantil que hoy domina al futbol jamás entenderá eso.
Y hoy los hinchas del furgón, los hinchas del celeste y blanco, aquellos que tuvieron por 50 años al mismo querido presidente (Carmelo Santoro, fallecido hace pocos años, tiene el record de ser el dirigente que más tiempo permaneció en un club afiliado a AFA) viven este presente extraño, confuso. Ven a su amor dando la vuelta olímpica, pero los héroes están vestidos de bordo.

Pese a todo esto, el mérito del ascenso no debe pasar por alto. Los mercenarios que manejan hoy FC Urquiza un día se van a ir, y los hinchas, como siempre, son los que se van a quedar, y, junto a ellos, la estrella de este campeonato. Por eso nuestras felicitaciones para ellos, a los socios que se bancaron las tantas desafiliaciones seguidas y los que ahora se bancan a sus dirigentes corruptos que pactan con corporaciones que no ve gente, ve plata.

A esos hinchas, nuestras felicitaciones y respeto.
Su celeste y blanco es campeón.



Más info: http://fcurquiza.webcindario.com/inicio.htm

Acá, la lucha de los hinchas del furgón durante los últimos años: http://www.taringa.net/posts/deportes/2270663/Denuncia:-Se-robaron-a-Ferrocarril-Urquiza.html

1 comentario:

  1. excelente post. No me afloje, que el blog estpa bueno eh.
    Ahora lo agrego.
    saludos

    ResponderEliminar