Sin pasto, sin resultados, sin promedios, sin local o visitante.
Con barro, con wing, con enganche, con fútbol, con mística.
En sinpasto nos gusta hablar del ascenso.
Lo demás, trivialidad.

domingo, 4 de abril de 2010

Enfrentando a la Historia.

Una de las primeras lecciones que aprendemos en nuestro recorrido por la vida es que la felicidad, en la mayoría de los casos, no está servida en bandeja; y que, entonces, hay que ir a buscarla. También aprendemos rápidamente que por más ímpetu que pongamos cuando vamos a buscar esa fracción de éxito, muchas son las veces que volvemos con la cola entre las patas. Es así que aprendemos el arte chino (?) de la persistencia.
Yo sé que en gran medida esta explicación es al pedo, ya que hay muchos que entienden de que hablo. Dentro de este grupo incluyo a los hinchas de Excursionistas y de Quilmes.
Estas dos instituciones de larga trayectoria desde el principio de los tiempos del futbol argento saben eso de caer y levantarse.
Porqué, ¿quién no se suicidaría de la forma más rápida y humillante, en el caso de perder seis finales para ascender a primera en sólo 365 días?
Los quilmeños saben de qué hablo.
La historia reciente del villero del Bajo Belgrano es de iguales características.
En la temporada 99/00 era “el” candidato, pero se quedó con las ganas después de que la AFA le descontara 21 puntos por bardo en un partido versus Comunicaciones. Al año siguiente excursio es campeón del clausura, pero pierde la final ante un histórico Laferrere. Su última gran chance fue ante Berazategui, cuando no le fue bien en la final del reducido de la C, ante el naranja. Sin embargo, creo que la más patética de estas verdaderas pesadillas para los hinchas del verde es la que se ocurrió en el 2006.
Otra vez por la promoción, Excursionistas venía con un paso arrollador, venciendo en el global 6-0 a Argentino de Rosario en la final del reducido. La promo fue contra un Cambaceres horrendo, que le terminó ganando, pasándose por ya saben donde todos los pronósticos, 3-1 en Ensenada.
De esta manera, la persistencia (a veces ayudada por profesionales, sino preguntale al Chori ) para estos equipos es un estandarte.
Hoy, ambas instituciones se encuentran en una nueva encrucijada. Quilmes esta como único puntero a 9 fechas del final del torneo, y el último finde ganó un partido chivisimo ante Defensa; excursio, a 2 fechas del final, comparte la punta con Barracas Central luego de perder 2 partidos seguidos, aunque el último juego consiguió algo de aire, al alzarse con la victoria sobre el final.
Así, cerveceros y villeros no sólo tienen que jugar contra 11 tipos, sino que también deben hacerlo contra su propia historia.

1 comentario: