Sin pasto, sin resultados, sin promedios, sin local o visitante.
Con barro, con wing, con enganche, con fútbol, con mística.
En sinpasto nos gusta hablar del ascenso.
Lo demás, trivialidad.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Ni San Cayetano, ni San Expedito

Si tenes alguna urgencia, rezale a San Carlos. El team de Beriso hace rato empezó a hacer historia. Fue la cenicienta el año de su debut en la B metro, luego de ascender desde la C, allá por el 2008.

Cuando comenzó su recorrido por las canchas de la B metro, eran muy pocos (sí, me incluyo) los que le veían futuro al celeste, sin embargo, no está cerrando el orto a todos!. De esta manera consiguió hacer un campañón, con victorias históricas de yapa. Como a Chicago y a Morón en la casa del gallito. También es de destacar que la villa luchó su campeonato “real”, o sea fijandose en la tabla del promiedo (?), con pesos pesados de la categoría, como San Telmo o Ctral. Cordoba (que finalmente descendió) ambos con pasado glorioso -ya sé que en blanco y negro, pero es glorioso igual- en Primera División.

En todo esto tiene mucho que ver el criterio con el que se manejan dirigentes y, a su vez, cuerpo técnico. El DT actual es Facundo Basedas, quien haciendo dupla con Malli fueron los que lograron el ascenso. El primer año en la Metro siguieron juntos y en esta nueva etapa se quedó en soledad. Parecido pasa con los jugadores. Puede decirse que la base que le dio el campeonato en la C sigue estando. A saber: Federico Slezack, Lucas Onchandorena, Gonzalo y Mauro Raverta, Leandro Martini y Santiago París entre otros. Muchos de ellos vienen directamente de la cantera del club. A la hora de comprar también es criterioso. Nada de vagones enteros de jugadores con más peso en los diarios que en la cancha (¿te suena, Lomas?). El experimentado uruguayo Orfila fue su incorporación más resonante. Y le está dando frutos.

Así, la Villa, con un presupuesto modesto y alejado de los flashes propios de esas trasmisiones de ascenso radiales que se hacen cerca de la medianoche (¡?), cosecha resultados que otros equipos más top no hacen ni de casualidad. Bien ahí celeste.

2 comentarios:

  1. Me cae mejor Canbaceres igual pero bueno ojala le vaya bien a San Carlos.
    Ah, Berisso va con dos "s" animales (?)

    ResponderEliminar