Sin pasto, sin resultados, sin promedios, sin local o visitante.
Con barro, con wing, con enganche, con fútbol, con mística.
En sinpasto nos gusta hablar del ascenso.
Lo demás, trivialidad.

miércoles, 20 de octubre de 2010

La galaxia Azzurra

Como la constelación galáctica que Florentino Pérez armó en el Real Madrid para el goce de la Liga española, nosotros gozamos (?) con las estrellas que tiene el Sportivo Italiano, para disputar el torneo de la Primera B Metropolitana.
Pero esta galaxia, no sólo tiene estrellas o astros, hay algunos satélites y piedras (?) que alguna vez brillaron y hoy andan flotando por ahí. Es que el plantel del tano tiene perlitas que no pueden pasar por alto.



Aquí algunos de los implicados: Flores; Martínez, Maxi Blanco, Gonzales, Leiva; Rodas, Andres San Martín, Gómez; Carlos Ibañez; López, Saccone.


Como soles que algunas ves brillaron o atinaron a hacerlo podemos mencionar al habilidoso ex Independiente Livio Prieto, al alguna vez considerado sucesor de Martín Palermo, el Pollo Herrera o al ex jugador de River y campeón 2007 de la Sudamericana con Arsenal, Andrés San Martín. Sí Italiano se armó así porque estos jugadores cayeron estrepitosamente en su rendimiento o porque la billetera del presidente Salvador D´Antonio sufre de obesidad, no lo sabemos. Intuimos que es un poco de todo (?)
Pero acá no se termina el universo tano. En sus filas está el arquero Claudio Flores, que pese a ser un gran arquero, es reconocido (al menos para el autor de este post) por las amenazas que recibió él y su familia cuando militaba en Lanus. Esto lo llevó a dejar el club granate. Otros que andan dando vuelta por la particular vía láctea (?) del ACIA es el arcaico (?) Lobo Saccone, quien a sus 40 pirulos chorrea magia por cada cancha que pisa, y Ezequiel Molina ex defensor/promesa del xeneize. Jugadores con mucho rodaje en el ascenso, como el volante Natalicchio , el delantero Leandro Rubén Martínez y el defensor Maximiliano Blanco completan el cóctel.




Otros de los implicados: Capdevila; Ariel Martinez, Maxi Blanco, Hernán Gonzales, Ezequiel Molina, Seba Gomez, Rodas, Livio Prieto; Roldan; Leclerq, Herrera.


Hace poco el técnico Bongiovanni dejo el cargo y asumió Ruben Agüero y podríamos decir que revoluciono el futbol. Pese a no estar sentado en el banco (ese lugar lo ocupó el Checho Batista de Italiano, -es decir, el interino- Enrique Messei) el equipo formó con un suicida (?) 4-2-4 para enfrentar a Brown de Adrogue. Pese a que el partido terminó 0-0 y Flores atajó un penal sobre la hora, podemos hablar de otro Bing Bang en la galaxia azzurra y por qué no en el futbol argentino.




Para hacer este post se robo mucho de muchos lados, pero sobre todo de:

ahí, acá y allá.

2 comentarios:

  1. Flores que hijo de puta, el único uruguayo sin huevos del fútbol mundial, era buen arquero bajo los 3 palos pero no te salía a cortar un centro ni en joda, bien amenazado estuvo (?), aunque eso fue algo que se sobredimensionó, no fue mas que un borracho atrás de un alambrado diciéndole giladas.
    San Martín que pelado puto si lo habré puteado cuando estaba en Banfield, cuando pasó por Unión y jugaba contra nosotros cada vez que agarraba la pelota era un coro de silbidos. Igual era un buen 5 no se que le habrá pasado para caer tan bajo. Tiene un gran equipo, si no estuvieran todos rotos debería subir sin dramas, es mucho equipo para la categoría. Gran post.

    ResponderEliminar
  2. BUENO BUENO ESTE ES MI TEMA:

    1: LO RE BANCO AL YORUGUA FLORES¡¡¡ Un arquerazo, aunque no es como el gran ALBANO ANCONETANI, es de los pocos que entiende que estan jugando en la B.
    2: En cuanto a "Los galacticos" ninguno hizo pretemporada, San Martín debutó en la 4ta fecha, Flores en la 3ra y Livio Prieto y Herrara en la 5ta (sino me falla la memoria) por que D'antonio y Saulio creían que con el equipo que teniamos en el nacional B eramos campeones, despues se dieron cuenta que no le ganabamos a nadie.
    3: Bongiovanni era un gordo ladrón que le pedia plata a los jugadores y además un mediocre.
    4: El revolucionario 4-2-4 de Agüero/Mazzei que pusimos el lunes no sirvió de nada, NO GENERAMOS UNA SITUCION DE GOL CON 4 DELANTEROS. Aca el problema es la falta de actitud de muchos de los jugadores (sacando a Flores, el chueco Blanco y el gran Mario Saccone)
    5: Me re ilusione con las contrataciones, pero ahora estamos en el fondo por culpa de los errores dirigenciales. Este equipo la temporada pasada en la b nacional hubiera andado mucho mejor.
    6: No mue gusta el caracho Agüero pero espero que nos saque de este momento y el ACIA vuelva a donde se merece.

    ResponderEliminar