Sin pasto, sin resultados, sin promedios, sin local o visitante.
Con barro, con wing, con enganche, con fútbol, con mística.
En sinpasto nos gusta hablar del ascenso.
Lo demás, trivialidad.

jueves, 9 de septiembre de 2010

El ascenso y el futbol del pico y la pala (?)

Hagamos memoria ¿Qué pasó en los 90? Mejor dicho, que pasó de la mitad de los 90 en adelante? A ver… había algunas cosas copadas, otras que tal vez decepcionaron, surgieron mentiras y paparruchadas (?)
Pero también se dio otro fenómeno que llegó para quedarse (?), los doping positivo. Y ya no estamos hablando de efedrina o alguna otra sustancia concheta, sino de las denominadas drogas sociales. A saber: cocaína y marihuana. Fue en la segunda parte de la década de 1990 cuando la merca y el faso (?) hicieron su irrupción en los controles de la AFA. El ascenso, de ninguna manera, fue ajeno a esto. Recordemos algunos casos singulares. De aquellos que pudieron recuperarse y seguir, y de otros que la tuvieron más jodida.

Posiblemente la historia de Christian Nieva sea la más triste. Era 1996 y se desempeñaba en Chaca cuando le dio positivo por cocaína. La contraprueba rectificó lo mismo y le dieron seis meses de suspensión. Estaba muy deprimido y el único trabajo que consiguió a partir de la suspensión fue de remisero. Una madrugada chocó contra un camión y así terminaron sus días. Cabe mencionar que ante un hecho similar (Es decir, doping por cocaína) y en el mismo año, jugadores como Usuriaga y el Diego zafaron y esquivaron la sanción. Pero no todos tienen buenos contactos. Nieva no los tenía y en esa época el doping era una mancha muy difícil de sacar para la carrera del futbolista.
Más cercano en el tiempo, y más conocido en el ambiente, es el caso de Carlos Cordone. Al lobo le salto por marihuana dos veces en 11 meses, entre el 2003 y el 2004. La primera vez lo pararon tres meses, la segunda, por reincidir, dos años. El jugador tenía 29 años en aquel entonces y se desempeñaba en San Lorenzo; club que, ratificando que efectivamente no tiene barrio, dejó a Cordone totalmente tirado. El lobo volvió a las canchas vistiendo los colores de Argentino de Merlo, en Primera C, cuando ya todos sabían que no era el wing habilidoso que supo ser. Muchas tratan a Cordone de boludo por cagarse sólo una carrera más que promisoria. Seguramente nadie lo haya obligado a nada; pero también puede decirse que tuvo el placer de vestir la casaca de sus amores (Leandro N Alem) y otra cosita, un detalle nomás, el de ser fiel a si mismo.



Robbie Fowler nos muestra que la alegría no es sólo argentina (?)



Jorge Ariel Blanco fue otro que reincidió. Enganche habilidoso, fue clave en el Lafererre que en el 2002 ascendió a la B metro. Pintaba como el sucesor del eterno Pablo Casado, pero cuando en el año 2005 le saltó doping por marihuana por segunda vez las cosas se complicaron. Parate de dos años y a rebuscárselas. Sin embargo logró seguir adelante y una vez terminada la suspensión volvió a Lafe, esta ves en la C. El último dato que tenemos de su paradero es en San Miguel, también en la C.
No todos los casos terminan mal. En el 2005 a Rodrigo Lodos el control vigilantió (?) que había consumido marihuana y cocaína. Suspensión de seis meses. Sin embargo, cumplida la sanción, el defensor jugó en el All Boys campeón 2007/2008, integrando la plantilla del Albo también en el Nacional. También podemos citar a Adrián Godoy, al que de muy chico lo suspendieron por un largo tiempo por consumir cocaína, allá por el año 1998 y que sin embargo volvió y jugó en su posición de volante hasta el 2006.

Así, una vez más se comprueba que hay de todo en la viña del Señor. Hay que señalar que desde hace no mucho tiempo ya no se condena a los jugadores por incurrir a drogas sociales. Un pasó adelante en una AFA monárquica, en el sentido pleno de la palabra.
Desde Sinpasto, of course, apoyamos esta causa.

2 comentarios:

  1. Si buscan dopaje vayan para Banfield pregunte por un tal Erviti que la tiene clara en esa. Pero el con drogas caretas porque es de la elite (?). Forrísimo (?).

    ResponderEliminar
  2. el Chino Garcé, Archubi (amigo del que comentó acá arriba mio (?)), dicen que Caraglio ("rotura de ligamentos" je), Sardella que se pego un viajecito (?) con Erviti, y demás.

    Ni todos juntos tienen la magia de un Cordone.

    ResponderEliminar