Sin pasto, sin resultados, sin promedios, sin local o visitante.
Con barro, con wing, con enganche, con fútbol, con mística.
En sinpasto nos gusta hablar del ascenso.
Lo demás, trivialidad.

martes, 29 de junio de 2010

La catedral de la Barranca

Saquémonos la máscara. Sí, se entiende que el admirador del ascenso puede ver belleza en un vestuario con la pintura descascarada, en un banco de suplentes similar a una lata oxidada o en un tablón podrido con moho. Pero también es cierto que hay varios estadios en nuestro ascenso que parecen baldíos con años de abandono.
Dentro de esta realidad, la cancha de Argentino de Quilmes es un lujo.

Y en esta opinión se admite la absoluta subjetividad del que escribe. Hay algo particular en la cancha del mate que me atrae, es como si cada cosa estuviera en perfecta armonía. Será el mástil al costado de la platea o las dos populares de tablón con buena altura, cuya parte superior está adornada con chapas cuyos colores son los mismos que los del Argentino. No sé.

Lo que si sé es que la platea tiene una gran responsabilidad en todo esto. Debe ser una de las pocas plateas techadas del ascenso, pero lo maravilloso es que es techada a la vieja usanza, es decir, onda los estadios ingleses. Esto es una paradoja; ya que el mate, considerado como uno de los clubes más criollos de nuestro fútbol, tiene como curiosidad un rasgo típico del football english (?)

Hoy hinchas y dirigentes están viendo si cumplen el sueño de tener el estadio de cemento. Espero se les de, como también que no desaparezca el aura que rodea los tablones mates.

1 comentario:

  1. vamos los mates !!!

    es como vos decis esa cancha es unica , a mas de uno se pianto un lagrimon cuando la demolieron pero es asi hay q progresar y si es para mejor bienvenido sea ...

    mate te amo !

    Villa Lujan Pte.

    PD: un abrazo, muy buena la nota !

    ResponderEliminar