Sin pasto, sin resultados, sin promedios, sin local o visitante.
Con barro, con wing, con enganche, con fútbol, con mística.
En sinpasto nos gusta hablar del ascenso.
Lo demás, trivialidad.

sábado, 29 de mayo de 2010

Merlo paga en cuotas.

Hace unos días el charro venció en la promoción a Sarmiento de local y en Junín, asegurándose su segundo año consecutivo en el Nacional. De esta manera, la gente del oeste bonaerense no dramatiza frente a los grandes presupuestos, paga en cuotas y aprovecha las promociones.
Lo que pasa es que para el conjunto dirigido por Felipe De la Riva, la promoción es un hábitat común. Y hasta nostálgica.
Fue mediante esta vía que en el 2009 logró ascender por primera vez en su historia al Nacional B.

En aquel camino a la gloria se topó con pesos pesados de la divisional, como Morón, a quien venció en el partido decisivo 2-1 en cancha del gallito. La gran final con el equipo de la categoría superior fue otro con pata ancha en el ascenso: Los Andes, a quien le ganó sin mayores dificultades 1-0 de local, repitiéndose el mismo resultado en el Gallardón, donde los héroes de Merlo no pudieron dar la vuelta olímpica ya que la gente del milrayitas estaba bastante nerviosa.
Cabe mencionar, que el Deportivo Merlo llevó aquella cruzada sin jugar de local en el Parque San Martín y sin aliento en las tribunas.
Los incidentes de su parcialidad lo obligaron a jugar en el destierro y sin fieles. Además, fue en aquel año (¿o en el 2008?) cuando en el ascenso (¿dónde más?) se comenzó a prohibir el ingreso de hinchas visitantes.
La realidad es que merlo alcanzó la gloria mediante el siempre difícil reducido, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, un técnico laburador y un Pablo Rodriguez en un nivel increíble.


Una vez en el Nacional, el charro continuó con la base con la que venía de la B metro (los referentes y el DT) y logró algunas victorias históricas; como el debut en Santa Fe cuando le hizo tres a Rafaela, las victorias de local y visitante ante el flamante ascendido All Boys y ante Instituto de local. Sin embargo, esto no le alcanzó y se vio obligado a disputar otra promo, con Sarmiento, pero esta vez siendo el equipo que venía de arriba.
Poco le importo esto. Merlo ganó 2-0 en el global (al igual que hace un año con Los Andes) con goles de Maxi Barreiro, lo que lo deposita a jugar otro año más en la elite del ascenso (?) argentino, cerrandole las nalgas a todos aquellos (sí, a mi también) que creían que el Depor estaba de visita en segunda categoría del futbol argentino.

3 comentarios:

  1. Ojala que lo habiliten el estadio, que esta mucho mejor que la cancha de Armenio donde jugó todo el torneo.

    Che te dejo el link de mi nuevo blog especial solo por el mundial (el otro sigue tambien).

    www.mundialinsano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. http://manualcotidiano.blogspot.com/2010/06/que-vuelva-colon.html


    Lamentable lo que puso esta mina... Da miedo

    ResponderEliminar
  3. tenes razon el depo les cerro las nalgas a unos cuantos bocones aguante el mas grande del oeste y ahora en nuestra cancha ni hablar,q preparen el culito los del interior y los giles de aca

    ResponderEliminar